Gestión de Proyectos (I)

Ayer comence un curso de Introducción a la Gestión de Proyectos, organizado por la Fundación General de la UVA e impartida por un par de profesores de la UVA.

Es interesante tener un punto de vista de gente que se dedica profesionalmente a eso (aunque estén en la Universidad xDDD), siempre he estado intersado en todo el tema de poder llevar un proyecto y que una vez terminado quede contento con la realización del mismo… ya que durante mis últimos meses de trabajo no estaba contento con los resultados obtenidos, tanto mios como de la gente que trabajaba conmigo…. motivos?¿? muchos xDDDD

Evidentemente es muy dificil llevar a terminar un proyecto “a tiempo” pero ayer me dieron una visión de ciertos aspectos que yo ya contemplaba y de otros que no :$

Los objetivos de un proyecto son:

  • Calidad
  • Coste
  • Plazo
  • Alcance
  • Satisfacción de los clientes

Los números indican (según el PMI no es un producto lacteo… sino una institución internacional sobre la gestión de proyectos) que ni el 20% de los proyectos cumplen estos objetivos :$ con lo cual me he quedado bastante más intranquilo de lo que estaba xDDDD

Entonces… porque es tan bajo este número, espero que me lo vayan descubriendo a lo largo de esta semana…

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

